JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

16/4/16



Fue un parque de diversiones de Argentina, que se encontraba emplazado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

Creado en 1960 por la familia Zanon, inmigrantes italianos, se convirtió en el parque de atracciones mecánicas más importante de América del Sur durante la década de 1980.

Poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, y además, un stands con atracciones.

Fue clausurado, durante el año 1990, luego de un accidente producido en uno de los juegos del parque, que causó la muerte de una adolescente.

 
En su predio se construyó el Parque Thays.






Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires decidió desarrollar un documental acerca del parque, del que habían escuchado hablar en forma superficial y sobre lo que no encontraban demasiados datos y ni material fílmico para profundizar.
Entonces, decidieron abrir una página de Facebook -”Italpark El Documental” y le solicitaron al público en general su colaboración para aportar fotos, videos, objetos o anécdotas del parque.
Fueron cerca de mil quinientos usuarios los que aportaron información y, el trabajo práctico, se está convirtiendo finalmente en un documental, que se encuentra en la etapa de postproducción.


A continuación, una filmación casera, muestra el Italpark en 1978.

 

Por mi parte, he pasado momentos inolvidables allí.

1 comentario :

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares