JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

    
Gracias, José Ignacio Martín, por permitirnos sumar a nuestro proyecto las propuestas de tu publicación: juegos de lógica, acertijos matemáticos, puzzles, pasatiempos y matemáticas recreativas.


http://www.juegosdelogica.com

1- Clavos en equilibrio


"Hace años que compré este juego de ingenio en un mercadillo de Gandia y aun no había publicado nada acerca de el en Zumo de Neuronas, el artesano firma sus juegos con JcC.
Está formado por 7 clavos y una base de madera que hace de soporte, uno de los clavos es de color negro aunque el color es solo algo estético, los clavos se pueden sacar de la base de madera y es importante que al menos el negro (que serviría que no fuera desmontable) quede fijo sin holguras a la base
Es un puzzle diferente al resto, su objetivo no es montar o desmontar las piezas, ni liberar alguna anilla o parte del juego, ni ordenar de algún modo, el objetivo es colocar sobre el clavo negro el resto en equilibrio".

La solución aquí...


2- Los acertijos de la esfinge


La leyenda cuenta que la Esfinge le propuso a Creonte, rey de Tebas, unos acertijos (o adivinanzas según la clasificación de Zumo de Neuronas), los acertijos de la Esfinge, si los acertaba se marcharía, pero a los que no lo hicieran los mataría y continuaría con la destrucción de Tebas.
El acertijo mas famoso de los formulados, del que hay muchas variantes es:
¿Qué ser provisto de voz es de cuatro patas, de dos y de tres?

Y LA RESPUESTA ES...

El hombre es cuadrúpedo al nacer, bípedo en su madurez y anda con tres patas al usar bastón en su vejez. 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares