JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

16/4/16

Clubes de Ideas

Posted by Cristina V. on 12:29 with No comments
"Clubes de ideas", una iniciativa de TEDxRíodelaPlata, es una propuesta para escuelas secundarias y otras instituciones educativas que buscan embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

 

El programa se organiza alrededor de tres etapas: Inspirar, Construir y Comunicar.
Cada una de ellas tiene el propósito de acompañar a los alumnos en la búsqueda, elaboración y comunicación de sus ideas.
Se trabaja a partir de diferentes propuestas, varias de ellas lúdicas, que apuntan tanto a un proceso de búsqueda y creación personal como grupal, en el que la interacción con los otros aporta a que cada estudiante pueda seguir creciendo individualmente.

Durante el año pasado, fueron tan solo 8 escuelas, las que participaron del proyecto.
Pueden disfrutar de algunas de las charlas de los estudiantes en el canal de YouTube correspondiente.

Este año, la apuesta adquiere otras dimensiones, ya que son 80 las instituciones educativas que se suman a la propuesta.

Compartiremos con ustedes en este espacio, todas aquellas actividades lúdicas que desarrollan los estudiantes como parte de los "Clubes de Ideas".
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares