JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

17/4/16

IPEM 299 - Almafuerte - Córdoba

Posted by verochiavassa on 12:17 with 2 comments
Nos sumamos a "Un mundo de juegos"


4to, 5to y 6to año del IPEM 299 de Almafuerte, provincia de Córdoba, y sus docentes de la Orientación en informática, se suman al proyecto "Un mundo de juegos" para celebrar juntos el Día Mundial de Internet.

Un poquito de historia...
En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Se celebra también, en dicha fecha, el "Día de Internet", que consiste en un proyecto promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con el objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.
Para la celebración, se organizan congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos que se informan en la web oficial del evento.

Nos estamos preparando...
Nuestros estudiantes van ser los trabajadores del futuro, por lo que, además de las competencias clásicas, hay una nueva serie de habilidades para las que tienen que ser preparados… ¡Estamos en ese camino!
Los jóvenes están familiarizados con las nuevas tecnologías y eso es algo que tenemos que aprovechar para motivarlos para seguir aprendiendo.
De este cambio participamos todos: profesores, escuela, familia, comunidad…
En la sociedad en que vivimos no basta solo una alfabetización primaria, se necesita una educación durante toda la vida.
Surge así la necesidad de una alfabetización digital activa y operativa para que los estudiantes alcancen esas competencias que les permitan ser considerados como sujetos alfabetizados digitalmente para enfrentarse a los retos propios de la sociedad del conocimiento.
Así lo afirman diversos estudiosos, tales como J. Barroso y C. Llorente: “…a la necesidad de alfabetización tradicional basada en la escritura y la lectura (con todo lo que significa en términos de acceso a la cultura), se suma la necesidad de desenvolverse y ser capaz de desarrollar actividades que implican el uso de tecnologías de la información y la comunicación, además de nuevos lenguajes, especialmente informáticos”.
Las actividades que vamos a proponer para participar de este proyecto se centran en adquirir destrezas para ser capaces de usar una computadora o dispositivo móvil para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar, e intercambiar información, así como comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet compartiendo las experiencias y aprendizajes.
Manos a la obra…!!!



2 comentarios :

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares