JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

25/4/16

Clubes de ideas (I)

Posted by Cristina V. on 9:20 with 1 comment
Juego: ¡A convencer al mundo!

Este juego tiene como objetivo que los estudiantes comiencen a explorar sobre las ideas que los apasionan y a exponerse al proceso de comunicárselas a distintas audiencias y recibir sus respuestas.

CONSIGNAS DADAS A LOS ESTUDIANTES:

- Piensen en algo en lo que crean, de lo que les gustaría convencer al resto, como por ejemplo : “deberíamos dejar de usar pilas”, “toda la gente tendría que ser hincha de ...”, “la escuela debería empezar una hora más tarde”, “el verdadero mate es el mate amargo”, “los profesores deberían tomar solamente pruebas en grupo”.

- Cada uno de ustedes va a seleccionar una etiqueta que contiene el nombre de un personaje, real o ficticio, y se la va a pegar en su frente.

- Van a circular y a mezclarse hasta un determinado momento en el que, se detendrán. Tendrán 1 minuto para intentar convencer de su idea a la persona que tendrán justo enfrente, teniendo en cuenta quién es esa persona según su etiqueta. La otra persona, en 1 minuto, les dará una sugerencia o les
hará una pregunta sobre lo que escuchó.
Después cambiarán los roles.

- Una vez que terminan el intercambio, vuelven a caminar y el encuentro se repite con otra persona.

Importante: Deben mantener siempre la misma idea, y se la van contando a distintas personas. 








1 comentario :

  1. Muy bueno !!!y original ,nos gustaria conocer cuales eran algunas ideas .

    ResponderEliminar

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares