JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

16/2/16

¿Jugamos a la charranca o a la rayuela?

Posted by Devoto Learning on 21:32 with 3 comments
Seguramente, muchos de nosotros jugamos a este popular juego.
Se cree que se desarrolló en la Europa en la época del Renacimiento y que su temática se basa en el libro "La divina comedia" de Dante Alighieri.

En esa obra, su personaje, al salir del Purgatorio y para alcanzar el Paraíso, debe atravesar nueve mundos hasta lograrlo. El jugador, que actúa como si fuera una ficha de un juego de tablero, tiene que ir saltando con una sola pierna, empujando una piedra que representa su alma.
Parte desde la Tierra e intenta conseguir el Cielo (Urano), intentando no caer en el pozo o en el Infierno (Plutón) durante su recorrido. En ningún caso la piedra debe pararse sobre una línea, ya que, de la Tierra al Cielo, no hay fronteras ni zonas de demarcación, ni separaciones, ni descanso.


Así intentaron Greta, Layla y Martina no caer en el "Infierno"... no todas lo lograron.
:-)


La entrada completa aquí.

3 comentarios :

  1. Muchos gracias por compartir este juego con nosotros. Nunca había jugado esto antes y me gustó mucho. Cuando era más joven yo recuerdo que mis amigos jugaban este juego pero yo nunca quería. Ahora quiero jugarlo todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este vídeo ya que puede enseñar a otros chicos/as jugar Bien Hecho

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por enseñar a jugar este juego gracias

    ResponderEliminar

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares