JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

29/2/16

Experiencia Un mundo de juegos

Posted by Silvina Carraud on 12:06 with No comments
Para las estudiantes de formación docente que cursaron en 2015 su 1º año del Profesorado de Educación Inicial participar del Proyecto Un mundo de Juegos, invitadas por la Prof. Cristina consistió en un desafío, a la vez que un privilegio.

Estaban cumpliendo con uno de los objetivos propuestos en la Ley Nacional de Educación de nuestro país: “Promover el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social”, con vistas a su futuro desempeño en el Nivel Inicial, para el que se preparan con dedicación y entusiasmo.

La experiencia fue enriquecedora en diversos aspectos: adquirir autonomía en la elección del juego; seleccionar tiempos y espacios en los que desarrollarían el mismo, pues la carga horaria del taller de TIC es de apenas 40 minutos semanales; organizarse en grupos de modo que el trabajo colaborativo viera sus frutos; escoger el dispositivo para grabar, atendiendo a los aspectos técnicos: iluminación, sonido, enfoques.

Las estudiantes mostraron responsabilidad y compromiso en la entrega de sus producciones, dando lo mejor de cada grupo y, quizás lo más importante, lo lograron con alegría, disfrutando del juego que eligieron.

Un aspecto para resaltar fue el sentimiento de sentirse parte de un proyecto que involucra a diferentes equipos, diversos en edades, instituciones, países, porque como bien expresa Cristina: “Jugar es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar donde estemos físicamente”. Y es aquí donde reside uno de los valores de la integración de las TIC en nuestras prácticas, que nos posibilita conectarnos, mostrar y apreciar los modos de estar juntos de otras comunidades.

Vaya, entonces, en nombre de las estudiantes de Educación Inicial de la Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina, el agradecimiento por esta maravillosa experiencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares