JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

10/1/16

La danza circular o danzar en ronda

Posted by Sandra Porzio on 19:12 with 1 comment
Es una bella tarde, la brisa acaricia nuestras mejillas, mientras el sol se oculta....
Caminamos entre los frondosos árboles, glorietas, fuentes, donde palmeras, pinos y palos borrachos nos  regalan sus agradables formas y aromas.
Comenzamos a escuchar las primeras melodías y así en un instante  somos convocados a formar un gran círculo, una ronda, nos tomamos de la mano, sonreímos mutuamente  y comienza la magia, la fantasia, el juego, la invitación a...."danzar".
Una Polonesa me transporta a otros lugares, otros tiempos y siento una mano tibia, dulce, amorososa, la de mi madre, giramos en común unión, junto a los otros, nos integramos en cuerpo y espíritu, nos expresamos en un encuentro con la tierra, con nuestro ser interior, por  la fuerza del círculo, energía vibrante.
Y viajo a mi infancia, a aquellas rondas...
Porque danzar es también jugar, aceptando las diferencias de cada uno, compartiendo el movimiento, celebrando la vida, sintiéndose en PAZ.

Parque Avellaneda,ciudad de Buenos Aires
 

1 comentario :

  1. Gracias, Sandra!!!! Qué hermosa y energizante experiencia para el cuerpo y para el alma.
    :-)

    ResponderEliminar

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares