8/12/15

Los Abuelos Joviales TIC

Posted by Cristina Velazquez on 19:46 with 1 comment
Indudablemente la expectativa de vida se va alargando y la sociedad envejece. La franja de adultos mayores, sanos y lúcidos, reclaman por espacios para "seguir creciendo como seres activos" , y estar así insertos en la sociedad, logrando un buen envejecer con una mejor calidad de vida.
Los Proyectos colaborativos por Internet, como  "Un Mundo de Juegos" (entre otros), se van incorporando como una herramienta válida para favorecer el bienestar de los Adultos Mayores. 

Abuelos Joviales TIC  se sienten felices, agradecidos  y alegres. Necesitan  de estos espacios para "sacar ese niño" que llevan dentro de su corazón.
“Cuando la propuesta resulta significativa para el adulto mayor se constituye en motor y en engranaje potenciador de su creatividad, emotividad, compromiso y participación”.
Y aquí está el resultado. Respetando el ritmo de aprendizaje, promoviendo la cultura de una ancianidad acogida y no relegada, creando un espacio de contención a su soledad,  modificando su conducta, conservando el sentimiento de utilidad y autoestima personal, optimizando su salud física y espiritual.
“Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas”.



Los abuelos nos regalan este almanaque 2016


Los Abuelos TIC de Realicó, La Pampa, también participaron del hermoso Proyecto "Intercambio de tarjetas" con saludos para las fiestas de fin de año 2015, realizadas por cada uno de los abuelos, con dos colegios de Argentina, uno de España y otro de EEUU.


 


1 comentario :

  1. FLICIDADES, Y SIGAN EL PROGRAMA TREN DE ABUELOS

    ResponderEliminar