JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

4/8/15

Jugar es…COMUNICARSE

Posted by Unknown on 11:52 with No comments
En la actualidad, nos enfrentamos a una realidad compleja, de transición, donde los paradigmas están cambiando en muchos aspectos: familiar/escolar/barrial, donde la vertiginosidad nos envuelve en el día a día y la variedad de transformaciones globales existentes ha derivado en una reducción importante de espacios y tiempos para vivencias significativas que posibiliten ser protagonistas en la conservación y cuidado de la ecología.

Paulo Freire afirmaba que la posición normal del hombre era, no sólo estar en el mundo sino con él, trabar relaciones permanentes con este mundo, que surgen de la creación y recreación o del enriquecimiento que él hace del mundo natural, representado en la realidad cultural.

Es así, que no podemos pensar a las personas como constituidas por compartimentos estancos que son estimuladas de manera diferenciada por cada una de las experiencias de contenidos que reciben, ni se puede prescindir del desarrollo humano, creativo y saludable para vincularse con el mundo siendo, estando y sintiendo con él.

La falta de ejercicio en una comunicación saludable, no violenta, provoca situaciones indeseables, donde el Hombre pierde posibilidades de expresión creativa y enriquecedora, privándose cada vez mas de ampliar un repertorio de experiencias que pueda transferir a las generaciones venideras ejercitándolas aquí y ahora.
Es por ello que desde Un Mundo de Juegos: Pensamos, divulgamos, promovemos y  construimos colaborativamente el Juego y el Jugar como un hábito de vida a través del cual tenemos la enorme posibilidad de comunicarnos y aumentar nuestro repertorio lúdico para tener mayores y mejores oportunidades ejercer nuestros derechos: El Juego y el jugar son Derechos en cualquier ámbito donde los niños/as se desarrollen: casa, escuela, club, plaza, calle, otros. Y es asunto de nosotros los adultos facilitárselos. Un niño/a que ha jugado es un adulto que no se olvida de lo que Jugar provoca y lo conserva durante toda la vida: alegría, flexibilidad, superación, destreza.

Por eso, adultos y niños/as: a COMUNICARSE…Jugando!!




0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares