21/7/15

Twist...twist..."Twister"

Posted by Nelda on 14:58 with No comments
Esta vez los alumnos de la EST N°1 "Gral. Manuel Savio" te invitan a probar otro juego:



"TWISTER"

Objetivo del juego:



El objetivo es colocar la mano y/o el pie en el color indicado sin dejar que tu cuerpo toque el piso.


Contenido/Materiales:


Tablero tipo sábana de plástico
Una ruleta
Instrucciones
Edad sugerida: 6 años en adelante


Jugadores: dos o más (si son adultos mejor entre dos a cuatro)
Descripción del tablero y la ruleta


El Twister se juega sobre una sábana de plástico con 24 puntos de colores. Los puntos están organizados en cuatro filas de seis puntos cada una. Cada fila tiene puntos de un color en específico: verde, amarillo, azul y rojo.


La ruleta tiene 16 puntos organizados en cuatro cuadrantes. Cada cuadrante tiene cuatro puntos, uno de cada color y corresponde a una mano o pie derecho o izquierdo.


REGLAS:


Antes de comenzar:


Coloca la sábana en el piso. Asegúrate de mover los objetos que están alrededor para evitar un golpe.
Elige uno de los jugadores como árbitro, éste será quien estará a cargo de mover la ruleta y determinar a quién le pertenece un movimiento. La ruleta debe colocarse sobre una superficie plana.
El resto de los jugadores deben quitarse los zapatos y acomodarse en los extremos de la sábana. La manera en que se acomodan depende del número de jugadores:
Dos jugadores: Uno frente al otro en los extremos más estrechos (donde está la palabra Twister) con un pie en el punto azul y otro en el amarillo.
Tres jugadores: Dos se colocan como se indicó anteriormente y el tercero coloca sus pies en los dos círculos rojos centrales.
Cuatro jugadores: Los cuatro jugadores se colocan frente a frente en los extremos donde está la palabra Twister. Pueden jugar en dos equipos.


Desarrollo del juego:


El árbitro mueve la ruleta y dice en voz alta la extremidad que debe mover y sobre el color que la debe colocar. Por ejemplo: Mano derecha en azul.
Todos los jugadores debe seguir la instrucción y mover la extremidad al punto indicado. Nunca debe moverse a un punto que ya está ocupado.
Si dos jugadores se mueven al mismo punto el árbitro decide a quién le pertenece. El otro debe buscar otro punto disponible.
Una vez se coloca una extremidad en un punto no debe moverse del mismo.


Final del juego:


El juego continúa hasta que uno de los jugadores toca el piso o cae. Si es un juego entre dos jugadores. El jugador que queda gana.
Si el juego es entre más de dos jugadores se van eliminando los jugadores hasta que solo quede uno en pie. Este sería el ganador.


Otras reglas:


Sin árbitro: Si no hay árbitro los dos jugadores se alternan para decir una extremidad y el otro un color. Se siguen las mismas reglas del juego con árbitro.


Para fiestas: Si hay muchos jugadores, se puede jugar un torneo. Crea equipos dos personas y se van eliminando equipos. Si solo son dos equipos, juega varias rondas. El equipo con más rondas ganadas es el vencedor.

Aporte de: Mancuello Nahuel, Molina Rodrigo y Giménez Agustín. 

0 comentarios :

Publicar un comentario