23/9/16

Captura las banderas

Posted by Jonathan Guyot Smith on 8:06 with No comments
NOMBRE DEL JUEGO: CAPTURA LAS BANDERAS



MATERIALES: dos banderas y un campo


CÓMO SE JUEGA:

  1. Dividir un grupo grande en dos equipos (cada equipo tiene una bandera).
  2. Se crea una frontera en el medio del campo.
  3. Se pone la bandera lejos de la frontera en los dos lados.
  4. La meta es de capturar la bandera del otro equipo y regresar con la bandera a su lado.
  5. Si una persona del otro equipo te toca antes de que regreses a tu lado, necesitas ir a la“cárcel.”
  6. En la cárcel, necesitas una persona de tu equipo para rescatarte.
  7. Para ganar, necesitas tener las dos banderas en tu lado.
CAPTURA LAS BANDERAS --- Los pícaros de Darién

Simon dice

Posted by Jonathan Guyot Smith on 8:02 with No comments
Simón Dice

Materiales:
No se necesita materiales.
Las Reglas:
-Hay una person nombrado Simón, y él es el líder del juego.
-Simón da los mandatos a las otras personas.
-Si Simón no dice “Simón dice” antes del mandato, los jugadores no deben obedecer el mandato.
-Si una persona hace el mandato cuando Simón no dice “Simón dice”, queda eliminada.
-La persona que queda (quien no sea Simón) gana.

DARIÉN HIGH SCHOOL
DARIÉN, CONNECTICUT
ESTADOS UNIDOS

22/9/16

Piedra, Árbol y Puente

Posted by Jonathan Guyot Smith on 14:11 with No comments
Piedra, Árbol, y Puente
Por Maddie, Courtney, y Ryan
Reglas:
  1. La clase necesita formar dos equipos
  2. Los equipos necesitan formar dos líneas
  3. Los primeros jugadores en las líneas forman una piedra
  4. El próximo jugador salta encima de la piedra y forma un árbol
  5. El próximo jugador salta encima de la piedra, corre alrededor del árbol, y forma una puente.
  6. El próximo jugador salta encima de la piedra, corre alrededor del árbol, corre debajo del puente, y forma una nueva piedra.
  7. El ciclo se repite, y el primer equipo que termina en la línea final, gana.  




Materiales:
Dos equipos de 8 jugadores
Un campo (de fútbol, etc.)

Colegio Darién ---- Darién, Connecticut, Estados Unidos


Frío o Caliente: juego común y siempre popular

Posted by Jonathan Guyot Smith on 10:59 with No comments
Caliente Y Frío
Materiales
  1. Un grupo de muchas personas.
  2. Un objeto para esconder.
Instrucciones
  1. Se forma dos equipos
  2. Una persona esconde un objeto que los demás no pueden ver.
  3. Todos los jugadores conocen el objeto.
  4. Dos personas en equipos diferentes esconden el objeto y los otros salen afuera.
  5. Después, todos regresan a la clase.
  6. Dos personas necesitan encontrar el objeto.
  7. Los otros jugadores ayudan a los buscadores gritando “caliente” o “frio.
  8. Caliente quiere decir que el buscador está cerca del objecto.
  9. Frío quiere decir lejos del objeto.
  10. El primer jugador que encuentra el objeto gana.







Sardinas: juego tradicional de Darién

Posted by Jonathan Guyot Smith on 10:55 with No comments
            SARDINAS

por Chris Magnusson, Timmy Luz, Emily Torrente, y Hannah Vogel

Sardinas

Materiales:
  1. Un espacio grande.
  2. Un jugador escondido y al menos dos personas para buscar

Instrucciones:
  1. Una persona se esconde en el área de juego.  
  2. Las otras personas cierran los ojos y cuentan a 100 cuando el escondido se esconde.
  3. Los otros buscan al escondido después de contar hasta 100. .
  4. Dos personas no pueden buscar en el mismo espacio en el mismo momento.
  5. Cuando una persona encuentra el escondido, tiene que esconder con él o ella.
  6. La última persona que encuentra al escondido pierde el juego.



Golpeteo: un juego tradicional

Posted by Jonathan Guyot Smith on 7:51 with No comments
Golpeteo - se juega adentro
Reglas
  1. Todas las personas se ponen de pie en un círculo
  2. Una persona empieza con una pelota
  3. Necesitan tirar y coger la pelota mientras saltan
  4. Cuando no se coge la pelota, o la pelota cae al suelo, quedas eliminado
  5. Para ganar, necesitas ser el último jugador en el círculo
Materiales:
-una pelota
-¡unos amigos!


Quinientos: un juego tradicional

Posted by Jonathan Guyot Smith on 7:49 with No comments
“Quinientos”
Por Morgancito Kennedy, Carter Scott, y Andrés Stueber
Materiales:
  1. Una Pelota (de tenis es preferida)
  2. Un grupo con más de tres personas
Reglas:

  1. Se elige a una persona para lanzar la pelota.
  2. Las otras personas forman un grupo lejos del tirador.
  3. El lanzador lanza la pelota y grita un número, que normalmente es muy alto y dice “Muerta” o “Viva” (Por Ejemplo: “200 Viva” o “200 Muerta).
  4. Si la pelota es una pelota viva, uno de los jugadores tiene que cogerla para recibir los puntos.
  5. Si la bola es una bola muerta , uno de los jugadores tiene que recogerlo del suelo.
  6. Cada persona tiene que recordar la cantidad de puntos que tiene.
  7. La persona que recibe 500 puntos primero es el ganador, y, el nuevo lanzador.


19/9/16

Nudos: juego tradicional y un poco difícil

Posted by Jonathan Guyot Smith on 8:26 with No comments
Nudos

Materiales:
  • Un espacio grande
  • Muchas personas

Reglas:
  1. Se necesita un grupo de jugadores y un gran espacio.
  2. Se forma un círculo pequeño.
  3. Se pone las manos izquierdas en el medio del círculo y se toma otra mano izquierda, pero no tomen la mano de la persona a su lado.
  4. Se repite este paso con las manos derechas, pero se toma la mano de una persona diferente.
  5. Sin separar las manos, se deshace el nudo.  Pueden hablar.
  6. Si se termina en un círculo sin nudos, se gana.  




+

NUDOS ---  un juego tradicional            DARIÉN HIGH SCHOOL, Darién, Connecticut, Estados Unidos









.

Museo: un juego tradicional

Posted by Jonathan Guyot Smith on 8:20 with No comments



El Museo
Materiales:
No se necesita nada

Objetivo:
Una persona es el/la guardia y los demás son estatuas. Otros jugadores necesitan moverse cuando la guardia no los ve, pero cuando la guardia los mira, necesitan congelarse. Cuando queda solamente una persona, es campeón.

Número de jugadores:
Muchos pueden jugar

¿Afuera o adentro?
No importa




DARIÉN HIGH SCHOOL ----  Darién, Connecticut, Estados Unidos