21/11/15


El 18 de noviembre presentamos nuestro proyecto "Un Mundo de Juegos" en la "Global Education 2015 Virtual Conference" (Conferencia Mundial de Educación Online):
En el siguiente link encontrarán la grabación de la presentación...





https://sas.elluminate.com/site/external/recording/playback/link/table/dropin?sid=2008350&suid=D.24B3C5A5D86480455EC8E20E399524

Lo más emocionante fue la participación de la profesora de español Nela Lin y sus alumnas del Sheng Kung Girls' High School - Tainan City, TAIWAN (R.O.C.) y de Raquel Querol de Barcelona, España, colaboradora de nuestro museo virtual "Juguetes, espacios entre todos".

20/11/15

Pensamientos...

Posted by Cristina Velazquez on 21:52 with 1 comment

"Las rondas crean la vivencia del vacío, fuerza que nos absorbe desde la espalda, impulso que tiende a alejarnos del centro. El cuerpo se desprende, se expande, movido por la fuerza centrífuga; al mismo tiempo que el contacto con el otro es condición para mantenerse unido y poder seguir girando"
Daniel Calmels.
Juegos de Crianza (2007)

18/11/15

Jugando a "Los caminos del agua "

Posted by Sandra Porzio on 10:39 with No comments

 

Los chicos de 5to grado del colegio Tomás Devoto de Buenos Aires les contamos que  estuvimos aprendiendo sobre los usos y cuidados del agua, también sobre los procesos de potabilización, nos propusimos hacerlo jugando.

Les vamos a explicar como se juega, además de unas fotitos.

Esperamos que les guste !!!



11/11/15

Trompo sorprendente con bolitas

Posted by Cristina Velazquez on 21:07 with No comments
Una nueva propuesta de Ciencia y Juegos que nos llega de la mano de Manuel Díaz Escalera desde su blog fq-experimentos: una peonza (trompo) sorprendente con canicas (bolitas) de cristal.

 

La cuchara y el huevo

Posted by Cristina Velazquez on 19:40 with No comments
Joana, Eliana, Analuz y Yamila estudiantes de 1º Año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, ARGENTINA nos enseñan a jugar a "La cuchara y el huevo".

El juego consiste en que los participantes estarán situados uno al lado de otro (cada uno tendrá una cuchara en la boca que sostiene un huevo encima), cada uno tendrá delante una línea pintada en el suelo que será la que tendrán que seguir andando manteniendo el equilibrio para que no se les caiga el huevo de la cuchara, si el huevo se cayese se recogería y volvería al principio de la línea para volver a empezar.


 

8/11/15


Queremos contarles que tenemos fecha y hora para la presentación de nuestro proyecto "Un Mundo de Juegos" en la "Global Education 2015 Virtual Conference" (Conferencia Mundial de Educación Online):
Será el miércoles 18 de noviembre a las 21 horas (9:00 PM) de ARGENTINA





1/11/15

El traumatropo

Posted by Cristina Velazquez on 18:16 with No comments
Una nueva propuesta de Ciencia y Juegos que nos llega de la mano de Manuel Díaz Escalera desde su blog fq-experimentos


A jugar a "La mancha congelada"

Posted by Cristina Velazquez on 13:56 with No comments
Muriel, Daiana, Sofía, Romina, Ludmila y Sheila alumnas de 1º Año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, ARGENTINA nos enseñan a jugar a "La mancha congelada".









La entrada completa aquí.